jueves, 16 de mayo de 2019

Escultura homenaje a los barrenadores

Santurtzi inaugura una nueva escultura homenaje a los barrenadores por el pintor y escultor Victor Goikoetxea Aguirre (Urretxu 1965)que ya podéis ver instalada en la Avenida Fundación Hogar.




Esta escultura fabricada con arandelas y cuenta con la friolera de 200.000 puntos de soldadura y 7000 arandelas y que ha tardado varios meses en fabricarse


Nuestro compañero de grupo en Santurtzi al Dia Ata Alikate nos envía esta preciosa imagen  de la escultura en horario nocturno.

Mil gracias por tu fotografía Ata!!











Otro de los grandes fotógrafos que tenemos en Santurtzi al Dia Jose Chaparro nos envía otra espectacular fotografía de esta nueva escultura, a ver si os gusta.

El angulo de vista es aun mas bajo y próximo a la estatua y podemos verla de dia, hay que tener cuidado por si baja la pica de repente.

Gracias por la fotografía Jose!!





Aquí dejamos también un pequeño vídeo de la estatua en llamas, no se exactamente para que se pego fuego, pero seguro que tiene su sentido.




La obra nos dibuja la figura de un barrenador en posición de perforar la piedra con una barra de acero,las piedras eran perforadas manualmente para poder introducir los explosivos.




El oficio actualmente esta perdido pero podemos ver la dureza a la que estaban sometidos en alguna de las distintas pruebas y competiciones que se realizan en las localidades cercanas.

Ademas en Kabiezes tenemos el equipo que ha quedado campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario